lunes, 4 de agosto de 2014

VECINA RECIBE OPORTUNA ATENCION MÉDICA EN SU DOMICILIO.----- El Chico Camus y Pepa Celedón animarán la fiesta The Color Run Sura en Antofagasta.----- Colegio Médico denuncia hospitalización en camillas




VECINA RECIBE OPORTUNA ATENCION MÉDICA EN SU DOMICILIO
-          Equipo médico, el cual fue encabezado por la Alcaldesa y Presidenta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Karen Rojo, junto a profesionales de la salud del Cesfam Juan Pablo II
 
Llevar una vida normal como caminar, jugar con los nietos o hacer trámites en el centro, era algo que cada día se volvía más complejo para Ana Rojas Donoso, dueña de casa antofagastina que sufre de úlceras varicosas en ambas extremidades inferiores.

Por ello, requería de atención urgente por parte de un equipo médico, el cual fue encabezado por la Alcaldesa y Presidenta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Karen Rojo, junto a profesionales de la salud del Cesfam Juan Pablo II, quienes acudieron hasta el hogar de la paciente para prestarle asistencia.

La vecina de 61 años vive en el sector norte de la ciudad y hace 10 años sufre de esta enfermedad que ataca a un número importante de la población. En este sentido, la Presidenta de CMDS, destacó la ayuda brindada a la paciente y agradeció la respuesta inmediata del equipo médico del Centro de Salud Familiar Juan Pablo II, específicamente la unidad de atención médica domiciliaria del recinto.

“Recibimos un llamado de la familia de la señora Anita. Ella hace bastante tiempo tiene problemas en sus piernas. En varias ocasiones acudió al Hospital Regional y en la última instancia a ella le indicaron que el mejor remedio era una amputación de su pierna. Frente a esta situación, la señora Anita se comunicó con nosotros y estamos haciendo las limpieza y curaciones especiales con el médico tratante de la Corporación que ha manifestado que en ningún caso se puede generar aquí una amputación”, manifestó la autoridad comunal.

Para la Alcaldesa Rojo, la noticia que puede mejorar el estado de sus extremidades y su calidad de vida, ha sido una noticia muy positiva para la señora Ana y su familia: “sus piernas pueden mejorar con el tratamiento que el médico le va a dejar y también colocando la plena voluntad de Anita y toda la familia. Así que estamos muy contentos de haber sido parte de este resultado muy favorable para ella y esperamos que en los próximos meses ella se pueda recuperar y caminar como corresponde”, agregó la Alcaldesa.

La más contenta sin duda, era la paciente. Dijo sentirse feliz, por ella y sus hijas. “La verdad yo me hacía un tratamiento. Iba a una clínica pero a veces los medios no están. Tenía un injerto en mis piernas, entonces me dio una trombosis grande, se me hinchó la pierna y se abrió el injerto. Entonces estuve hospitalizada y el doctor me dijo que una vez que lo perdía no lo recuperaba. Me dieron el alta y quedé con la herida abierta y avanzó”.

Agrega que hoy está muy agradecida con la Alcaldesa porque “apenas supieron de mi caso vieron de inmediato con el médico y la enfermera quienes me dieron la buena noticia de que voy a mantener mis piernas”.

Su hija, Camila Marín, agradeció la gestión de la Alcaldesa y la CMDS por el tratamiento y esperanza que se le dio a su madre. “Agradezco lo que hicieron por mi mamá ya que esto lo estábamos esperando hace mucho tiempo, así que sólo darle las gracias a la Alcaldesa Karen Rojo. No puedo decirle más que muchas gracias, eran 90 mil pesos que gastábamos semanal en curaciones y hoy gracias a esta ayuda, el tratamiento será gratuito y en el domicilio para mi mamá”.

Byron Mejias fue el médico del programa de atención a pacientes postrados que lideró el equipo médico de atención  quien agregó que la paciente se encuentra con una úlcera varicosa infectada de larga data más menos de 10 años de evolución que por razones personales ha sido descuidado su tratamiento. Ahora  persiste su infección y tiene enfermedades de base como una hipertensión y diabetes, entonces con los exámenes respectivos vamos a tratar las enfermedades de bases y mejorar los tejidos dañados, recuperando su piel y sus piernas”, acotó el facultativo.


Al finalizar su visita la Alcaldesa Rojo dio a conocer otra noticia importante la señora Anita, quien desde hoy recibirá atención en su domicilio, siendo parte del Programa de Atención Domiciliaria de CMDS. “he instruido que se genere en su casa la atención médica, así que ella va a recibir periódicamente la visita de enfermeras y un médico, lo que va a permitir hacer una evaluación periódica de su herida y no abandonarla hasta que ella se sane por completo”, culminó la autoridad






 
El Chico Camus y Pepa Celedón animarán la fiesta The Color Run Sura en Antofagasta

 

·         La corrida deportiva no competitiva será el 17 de agosto a las 10:00 en el Estadio Héroes y contará con diversos premios y sorpresas para todos los asistentes.

 

·         La inscripción -que tiene un costo de $12.000- se realiza a través del sitio www.thecolorrun.cl y en el stand ubicado en Mall Plaza, donde deberá retirarse el kit que incluye una polera, pulsera de participación y un sachet de polvo de color.

 

Los animadores más motivados El Chico Camus y Pepa Celedón estarán a cargo de encender a los miles de antofagastinos que ya se han sumado a la corrida más colorida del planeta “The Color Run Sura”.

La actividad que será el 17 de agosto a las 10:00 en el Estadio Héroes contará con la energía de la personal trainer que entregará sus mejores consejos en fitness y nutrición. Mientras que el ex chico de “Calle 7” aportará con todo su dinamismo y humor.

El punto de partida y meta será un escenario ubicado en el Estadio Héroes de Antofagasta (frente a Avenida Universidad de Chile) donde se dispondrá de música y djs que harán de esta fiesta inédita un foco de encuentro deportivo y familiar lleno de sorpresas.

En cuanto al circuito de 5 kilómetros, éste abarcará desde el estadio hasta República de Croacia con calle Nueve de Junio, para luego regresar al inicio y ser parte de la  gran “explosión del color”.

La iniciativa que llegó de Estados Unidos -pero que se inspiró en la fiesta de la primavera Holi de la India-, contará con 450 kilos de polvo de color lavable, que serán lanzados a los participantes cada un kilómetro.

El director ejecutivo de Implementa Marketing Deportivo, José Luis Fernández invitó a toda la comunidad de Antofagasta a que se sume a The Color Run Sura que busca promover el deporte y la salud.

“Esta será una fiesta que permitirá que toda la ciudadanía participe, ya que es una corrida que tiene como propósito reunir a la familia y entregarles una fiesta que disfrutarán los niños y adultos”, comentó.

 

 

Los interesados en participar de esta fiesta pueden registrarse a través del sitio www.thecolorrun.cl, con un valor de $12.000 más costo por servicio y en el stand ubicado en el Mall Plaza Antofagasta donde se entregará un kit que incluye una polera, un sachet con polvo de color y una pulsera que será requerida el día del evento.

The Color Run es una actividad financiada a través de donaciones acogidas a los beneficios tributarios establecidos en la Ley del Deporte, producida por Implementa Marketing Deportivo (IMD) y que cuenta con el apoyo de Sura, Cereal Bar, Frugelé, Mall Plaza Antofagasta, Serviteca León, Michelín, Enjoy, Municipalidad de Antofagasta, Gobierno Regional y el Instituto Nacional del Deporte.

Para mayor información pueden visitar la página http://www.thecolorrun.cl/ y seguir la actividad a través de Facebook, Youtube y Twitter.

 










Colegio Médico denuncia hospitalización en camillas
en el Hospital de Antofagasta
 
Un total colapso por falta de camas, están sufriendo los pacientes que ingresan a diario al Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta, según denunció el presidente regional de Colegio Médico de Antofagasta, Dr. Aliro Bolados, junto al vocero de los especialistas de ese recinto hospitalario, médico neurocirujano, Dr. Gustavo Soto.
 
Según los especialistas, que representan a los médicos colegiados que laboran en los servicios de Urgencia, Medicina Interna, Cirugía y Ginecología, esta grave situación, se evidencia en la reciente ubicación de pacientes en camillas, ubicadas en el pasillo del Servicio de Urgencia del Hospital de Antofagasta.
 
Esta grave situación, se repite constantemente, desde el pasado fin de semana, donde los enfermos son ubicados en precarias condiciones, siendo hospitalizados en camillas, o sentados en sillas de ruedas, recibiendo suero u oxígeno, en un pasillo de tránsito hacia el Servicio de Urgencia, noches enteras esperando por una cama, dado que el citado hospital, que atiende a pacientes de las tres primeras regiones del norte de Chile, ya no cuenta con cupos para hospitalización.
 
“Esta situación resulta indigna para nuestros pacientes, médicos y personal, debido a que el hospital regional de Antofagasta, ha perdido casi un centenar de camas de hospitalización en los últimos cuatro años, producto de una mala gestión hospitalaria, que privilegió criterios economicistas, deshumanizantes, de malos tratos y alejados de toda ética profesional”, coincidieron los facultativos.
 
Por esta razón, los dirigentes del Colegio Médico, se encuentran sosteniendo intensas reuniones con las autoridades del Servicio de Salud de Antofagasta, con el fin que el Gobierno entregue una pronta solución a esta grave problemática, cuya solución pasa por un aumento de financiamiento para el alicaído hospital, razón por la que no descartan endurecer su movimiento por el derecho a una salud de calidad para todos los antofagastinos.
 



ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario