sábado, 26 de julio de 2014

Un total de 16 funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS-ChileAtiende) recibieron felices su galardón. ------ VENCE PLAZO PARA RENOVACIÓN DE PERMISOS A COMERCIANTES.-






Funcionarios del IPS expertos en atención ciudadana

 

Un total de 16 funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS-ChileAtiende) recibieron felices su galardón.

 

En un desayuno encabezado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas junto a la Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic, se desarrolló la certificación de los funcionarios del IPS que aprobaron el curso de Formación de Expertos en Atención Ciudadana, impartido por la consultora Pricewaterhouse Coopers y supervisado por la Escuela de Administración de Servicios de la Universidad de Los Andes.

 

El Seremi del Trabajo comentó “El IPS es un actor central en la política de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Por esta razón, es tan relevante para nosotros promover la formación de sus funcionarios y funcionarias, tanto para su crecimiento personal como para entregar una atención digna a las personas que acuden a las sucursales”.

 

Por su parte la Directora Regional del IPS recalcó “El Programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana forma parte de una política de apoyo permanente a los funcionarios y funcionarias, para entregarles mejores herramientas de desarrollo personal y de atención a las personas. Para el IPS, la formación de los funcionarios y funcionarias es una prioridad, pues permite entregar una atención más digna y más humana a los chilenos y chilenas que nos visitan a diario”.

 

Para José Ogalde, ejecutivo de plataforma de Calama “este diploma es gran reconocimiento a nuestra labor diaria, pues representa el esfuerzo de capacitarnos y adquirir nuevos conocimientos en medio de la vida laboral y familiar”.

 

Finalmente, Milena Julio, ejecutivo de plataforma de Antofagasta recalcó “en este curso recibimos importantes herramientas para el manejo de público, gestión de clientes y comunicación estratégica, entre otros. Conocimientos que permiten entregar una atención de calidad y efectiva a nuestros usuarios”.

 

Curso

 

Este proyecto tiene por objetivo acreditar a los funcionarios y funcionarias del IPS en habilidades blandas, tales como: protocolos de servicio dirigidos a crear una experiencia de atención positiva entre ejecutivos y usuarios; desarrollo de habilidades comunicativas; estilos de comunicación con las personas; y manejo de estrés en situaciones complejas. Estuvo compuesto por módulos presenciales, on line y una supervisión en los puestos de trabajo de los estudiantes.

 

En la actividad también participó el Director Regional de Sernac, Marcelo Miranda,  el Presidente de la Asociación de Funcionarios del IPS Regional, Juan Robledo y representantes del Registro Civil, quienes valoraron la iniciativa y felicitaron a los recién titulados.

 

Macarena Garmendia Ponce

Coordinadora Control de Gestión 
Dirección Regional
INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL ANTOFAGASTA
Sucre 311, 3º Piso












Trámite sólo podrá realizarse hasta el 31 de julio

 

VENCE PLAZO PARA RENOVACIÓN DE PERMISOS A COMERCIANTES

 

*El 60 por ciento de los ambulantes aún no acude a regularizar su situación para evitar ser sancionados por inspectores municipales.

 

Hasta el próximo 31 de julio se extenderá el plazo para la renovación de permisos para los comerciantes ambulantes de la comuna.

Así lo confirmó el encargado del Programa Fomento Productivo de la Municipalidad de Antofagasta, Antonio Sanchez, quien agregó que hasta ahora sólo el 40% del total de comerciantes ha acudido a realizar este trámite, lo que equivale a alrededor de 800 personas.

El personero precisó que son 2 mil 500 los comerciantes que deben renovar su permiso municipal, entre locatarios de ferias libres, kioscos y ambulantes, por lo que llamó a no esperar el último día para regularizar su situación.

Para agilizar este trámite los comerciantes deberán presentar el permiso anterior vigente al 30 de junio de 2014 y la fotocopia de éste, además de una fotocopia de la cédula de identidad en las oficinas de Fomento Productivo, ubicado en el piso cero del edificio consistorial, para obtener así el nuevo documento que les permita continuar trabajando.

 

Este proceso de renovación se realiza semestralmente, por lo que quienes cumplan con esta diligencia podrán trabajar sin problemas hasta fines de año, debiendo en enero próximo nuevamente iniciar este mismo proceso.

 

En este sentido, el encargado del Programa Fomento Productivo, Antonio Sanchez Espinoza, hizo un llamado a los comerciantes a no dejar este trámite para última hora y que acudan a la brevedad a las oficinas de Fomento Productivo para que así puedan funcionar sin problemas en sus respectivos lugares de trabajo.

 

A su vez, quienes no cumplan con la renovación de sus permisos se expondrán a multas y a la caducidad del documento en caso que excedan los tres meses sin haber renovado su permiso dentro del plazo establecido, según ordenanza municipal.




 
María Valderrama C.
Periodista
Programa Fomento Productivo

Av. Séptimo de Línea Nº 3505, Piso 0
maria.valderramac@imantof.cl




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario