domingo, 6 de julio de 2014

MUNICIPALIDAD INICIÓ 2º PERIODO DE RENOVACIÓN DE PERMISOS A COMERCIANTES AMBULANTES.----- “Cesfam Juan Pablo II provisorio” será entregado en los próximos días ------ Corporación Municipal informa renuncia de integrante del Directorio de CMDS.-





 
MUNICIPALIDAD INICIÓ 2º PERIODO DE RENOVACIÓN DE PERMISOS
A COMERCIANTES AMBULANTES


• Este proceso se realiza cada año a través del Programa Fomento Productivo, el que espera atender a más de 2 mil 500 vendedores ambulantes que acudirán a
 realizar este trámite. 

Proceso de renovación de permisos municipales comenzó el 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de julio, a través del Programa Fomento Productivo (PFP), para todos los comerciantes ambulantes de la comuna de Antofagasta.


En total serán 2 mil 500 las personas, entre locatarios de ferias libres, kioscos y ambulantes, tendrán que acudir al municipio para realizar este trámite que se extenderá hasta el 31 de julio, éste es el segundo proceso de renovación que se realiza en el año.


La renovación de los permisos municipales se realizará de manera masiva durante el mes de julio, específicamente en las siguientes fechas, sector Sur y Norte desde el 1 al 18 de julio, en sector Feria Pantaleón Cortés, desde 7 al 31 de julio y finalmente sector centro desde el 21 al 31 de julio.


Los interesados deberán presentar el permiso anterior vigente al 30 de junio de 2014 y la fotocopia de éste, además de una fotocopia de la cédula de identidad en las oficinas del PFP, ubicado en el piso cero del edificio consistorial, para obtener así el nuevo documento que les permita continuar trabajando.


En este sentido, el encargado del Programa Fomento Productivo, Antonio Sánchez Espinoza, hizo un llamado a los comerciantes a no dejar este trámite para última hora y que acudan a la brevedad a las oficinas de Fomento Productivo para que así puedan funcionar sin problemas en sus respectivos lugares de trabajo.


Quienes no cumplan con la renovación de sus permisos se expondrán a multas y partes, en caso de que sean fiscalizados por los inspectores municipales. A su vez y de acuerdo a lo estipulado en la ordenanza municipal, las personas que excedan los tres meses sin haber renovado su permiso dentro del plazo establecido para ello, sufrirán la caducidad de este documento.



María Valderrama C.
Periodista
Programa Fomento Productivo

Av. Séptimo de Línea Nº 3505, Piso 0
maria.valderramac@imantof.cl









 
Cesfam Juan Pablo II provisorio” será entregado en los próximos días

 

 

Una visita inspectiva al proyecto “Contenedores provisorios Cesfam Juan Pablo II”, realizaron hoy el Secretario General Ejecutivo, Arturo Basadre Reyes, la Directora de Salud (s) Cynthia Moroso y el Director de Obras de CMDS, Javier Mandiola, quienes recorrieron los trabajos complementarios de cierre perimetral y corrientes débiles  entregados por la empresa contratista.

 

Dichas obras se iniciaron el pasado mes de marzo, luego que el gobierno regional aprobara los recursos para las labores complementarias de los contenedores provisorios del Cesfam Juan Pablo II, los cuales se encuentran listos desde el mes de octubre y que estaba a la espera de estos últimos trabajos para desarrollar el ansiado cambio desde la infraestructura de avenida Huamachuco hasta estas nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Julio Montt Salamanca sector norte de la ciudad.

El Secretario Ejecutivo de CMDS, Arturo Basadre Reyes, explicó que "Este Cesfam Juan Pablo II será de transición mientras podamos modernizar y ampliar el definitivo Cesfam que estará a disposición de la comunidad. Es importante que se estén cumpliendo los plazos que habíamos anunciado y prometido. Esperamos que la próxima semana iniciemos el traslado del equipamiento y documentos, mientras que a la brevedad se iniciarán los permisos y autorizaciones correspondientes. Entre más pronto nos cambiemos será mejor porque es una demanda necesaria para la comunidad. Eso señala que las promesas que hacemos como Corporación Municipal las cumplimos. Estoy muy conforme con esta visita que realizamos, está dentro de lo esperado".​

 

Cabe destacar que realizada esta entrega, ahora corresponde la evaluación de la comisión de profesionales de CMDS, para dar el visto bueno a los trabajos desarrollados y proceder al traspaso de la infraestructura a la Dirección de Salud, quienes comenzarán con la tramitación correspondiente con la seremi del ramo y el traslado del actual Cesfam Juan Pablo II hasta estas nuevas instalaciones, en donde se estima un plazo no mayor de un mes para el funcionamiento de este acogedor Centro de Salud familiar que estará a disposición  de la comunidad del sector norte con equipamiento y profesionales  comprometidos con la salud de los antofagastinos.

 

Antofagasta, 04 de julio de 2014

 
 
 
 

Corporación Municipal informa renuncia de integrante del Directorio de CMDS

 

 

Marcelo Mendizábal Terrazas, deja el cargo de Director de Corporación Municipal de Desarrollo Social, después de una importante labor desarrollada en beneficio de la educación y salud de la comuna. Su renuncia obedece a motivos personales  y lo hace agradeciendo al directorio de CMDS y a su Presidenta la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, agregando que continuará trabajando en pos de la ciudad pero hoy a través de proyectos personales.

Directorio CMDS

Cabe destacar que los miembros del Directorio de Corporación Municipal de desarrollo Social de Antofagasta no perciben remuneraciones ni cumplen labores al interior de la CMDS.

El Directorio vela por que la administración de la Corporación y sus bienes sea cumplida de acuerdo a los objetivos para los que fue creada.

Según el artículo vigésimo primero de los Estatutos que rigen a CMDS:

El Directorio tiene las siguientes atribuciones y deberes:

a) Dirigir la Corporación y administrar sus bienes; b) citar a la asamblea general de socios y a las extraordinarias cuando sea necesario o así lo pidan por escrito las dos terceras partes de los socios, indicando su objeto; c) interpretar los Estatutos y dictar reglamentos; d) organizar los servicios para el cumplimiento de los objetivos; e) rendir cuenta por escrito ante la asamblea general ordinaria de socios.

 

Antofagasta, Julio 2014




ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario