domingo, 20 de julio de 2014

CMDS REALIZA INNOVADOR CAMPAMENTO PARA POTENCIAR EL IDIOMA INGLÉS ------ La Unión Árabe de Antofagasta, con el apoyo de Federación de Entidades Chileno Árabes (FEARAB) invitan a marcha y acto cultural en protesta por el accionar del Estado de Israel (19 Julio) .----- IMAGENES IMA EN LA CORVALLIS.-



 
 
 
 
 
 
 
CMDS REALIZA INNOVADOR CAMPAMENTO PARA POTENCIAR EL IDIOMA INGLÉS
 
La Corporación Municipal de Desarrollo Social en su propósito de mejorar e innovar las prácticas pedagógicas en el idioma inglés, ofreció a los alumnos más destacados en esta área la oportunidad de ganar una beca con todos los gastos pagados para vivir una semana inmersos en este segundo idioma, las 24 horas del día, compartiendo experiencias atractivas e interesantes al aire libre con monitores hablantes de inglés,  invitados nativos y pares de otros liceos municipalizados.
Esta experiencia se denomina “Field Camp” y se llevará a cabo en la última oficina salitrera del mundo, María Elena, desde el 20 – 26 de julio en el que participarán 20 alumnos de los liceos municipalizados de Antofagasta y 10 de María Elena.
Al respecto el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Basadre Reyes, explicó que el campamento será la oportunidad para estos jóvenes de mejorar sus capacidades comunicativas en el idioma inglés, a través de la realización de diversas actividades lúdicas y educativas tales como: competencias, juegos,  karaoke, deportivas, excursiones, etc. “Pero eso no es todo, este campamento también tiene una orientación patrimonial, por eso se realiza en María Elena y desde allí se harán excursiones a lugares patrimoniales de la región”, agregó el ejecutivo.
Cabe destacar que esta iniciativa nace del actual Secretario Ejecutivo, cuando se desempeñaba como miembro del directorio de CMDS, apoyado fuertemente por la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, de allí la inquietud de que los estudiantes reforzaran el idioma inglés, pero también su identidad nortina conociendo parte del rico patrimonio que cuenta la segunda región.
FIELD CAMP
La administración logística del campamento estará a cargo de CMDS y de la parte pedagógica y supervisión de los alumnos, estará a cargo un Jefe de Campamento y dos equipos de docentes provenientes de la Universidad Católica del Norte de la Escuela de Inglés, quiénes acompañarán a los alumnos durante todo el tiempo que dure el campamento.
 
 
El field Camp contará con la alimentación y alojamiento para todos los integrantes, gracias al apoyo proporcionado por Junaeb, entidad que confió en la materialización de este atractivo proyecto educativo que entregará a nuestros jóvenes antofagastinos mayores herramientas para su futuro.
 
Antofagasta, 18 de Julio de 2014
 
 
 
 
Estimados/as:


La Unión Árabe de Antofagasta, con el apoyo de Federación de Entidades Chileno Árabes (FEARAB) Chile, realizará una marcha y acto cultural en repudio al actuar israelí contra civiles palestinos en la Franja de Gaza.

Esta actividad se desarrollará en diferentes ciudades simultáneamente; Iquique, Antofagasta, Ovalle, Valparaíso, San Antonio, Concepción, Temuco, Valdivia y Ancud.

Durante la jornada se leerá una declaración pública, se recolectarán firmas y habrá un acto cultural de parte del grupo folklórico chileno-árabe "Al Ard Al Baiida". 

Día: sábado 19 de julio.

11:15 horas iniciaremos la marcha desde calle San Martín con Prat en dirección hacia Plaza Sotomayor.
12:30 horas, lectura declaración pública y acto cultural en Plaza Sotomayor.

 

Esperamos contar con su valiosa cobertura.

Atte,

Unión Árabe de Antofagasta.
 
 
IMAGENES IMA EN LA CORVALLIS
 








































REPORTERA: KENIA CASTILLO POLANCO

ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario