viernes, 29 de agosto de 2014

CONVERSATORIO DERECHOS DE AUTOR ------ Casa del Adulto Mayor Norte invita a Gran Bingo Solidario ----- FOSIS firma convenio para el desarrollo productivo de Taltal y Tocopilla. ------ Alcaldesa dio Inicio a semana de la Salud Primaria en Antofagasta ------ Municipio entregará becas a estudiantes de la comuna de Antofagasta ----- 65 Tocopillanos inician talleres de emprendimiento.




El Sello Discográfico & Editorial Independiente *Indiana Music Label *tiene el
agrado de invitarte al primer conversatorio dirigido a artistas, gestores y
productores culturales de todas las disciplinas con el fin de informar
sobre la importancia de los derechos de propiedad intelectual, su utilidad,
y los eventuales beneficios que pueden lograrse. Todo a cargo del abogado
Dr. Carlos Cabezas, especialista en la materia.

La cita es mañana *viernes 29 de agosto a las 19:00* en la Biblioteca Viva.

Indiana MusicLabel indianamlabel@gmail.com








Casa del Adulto Mayor Norte invita a Gran Bingo Solidario

 

 

La solidaridad es un valor importante que a caracterizado a la comunidad antofagastina, por ello el Programa Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario(DIDECO), realizará un Gran Bingo Solidario, ha desarrollarse el sábado 30 de agosto, desde las 16:00 horas, en dependencias de la Casa Adulto Mayor Norte, ubicada en Morro de Arica con Nicolás Tirado.

 

El objetivo es reunir 1000 canastas familiares, las que irán en directo beneficio de los adultos mayores, que estén en situación de vulnerabilidad en la comuna, por ello la entrada a la actividad solidaria es un alimento no perecible.

 

La invitación es un llamado a toda la familia antofagastina, para que vaya a disfrutar y a entretenerse con la posibilidad de ganar excelentes premios, además de números show artísticos, que animaran la jornada solidaria. Cada tarjeta dará derecho a tres bingos con sus respectivos binguitos.

           

En este sentido el director de la Dideco, Ignacio León Cuevas, hace el llamado para que participen en la actividad “hago un llamado con mucho entusiasmo a la comunidad antofagastina, con el fin que participe en este bingo solidario, que se va a realizar en la Casa del Adulto Mayor Norte, lo que estamos buscando con esta iniciativa es que cada una de las personas lleva alimento no perecible, como entrada a este bingo, con el fin de juntar alimento para mil canastas familiares que van a ir en ayuda de los abuelitos que más lo necesitan en la ciudad”.



 
María Valderrama C.
Periodista
Dirección de Desarrollo Comunitario

Av. Séptimo de Línea Nº 3505, Piso1
maria.valderramac@imantof.cl



 








FOSIS firma convenio para el desarrollo productivo de Taltal y Tocopilla.
 
Antofagasta, agosto de 2014.-  40 nuevos emprendedores de Tocopilla y Taltal podrán mejorar sus ideas de negocio gracias a esta iniciativa.
 
Con la participación del Gerente General de Barrick Zaldivar, Leonardo González, la Seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya, Directora Regional del FOSIS, Lizza Aravena y el Alcalde de Tocopilla Fernando San Román, se firmó el convenio denominado Fondo de Desarrollo Productivo, FONDEPRO, iniciativa público privada que busca entregar a usuarias y usuarios de las comunas de Tocopilla y Taltal, las herramientas necesarias para la creación e implementación de sus ideas de negocio a través de capacitaciones y financiamientos.
 
En este sentido, La Directora Regional del FOSIS, Lizza Aravena, manifestó que: “Estamos contentos que FONDEPRO se siga ejecutando en las comunas de Tocopilla y Taltal, entendemos que las alianzas con empresas y municipalidades son bastante importantes debido al impacto que generamos en la comunidad. Como FOSIS tenemos todas las ganas, todo el entusiasmo de prestar apoyo técnico y de experiencia que tiene nuestra institución en este ámbito para aportar con el desarrollo regional”.
 
Por su parte el Gerente General de Barrick Zaldivar, Leonardo González, Manifestó que “llevamos años en conjunto con el FOSIS Y los municipios trabajando para aportar con un grano de arena con el desarrollo de estas comunas. Este trabajo ha sido muy importante porque de alguna forma hemos entregado herramientas de emprendimiento para favorecer a la comunidad y sus familias”.
 
Por último el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, indicó que: “Con esto se aportan herramientas, capacitaciones y conocimientos para que las familias y emprendedores salgan adelante con sus negocios y eso creo que es poner los recursos en el lugar indicado para generar herramientas para que las familias salgan adelante en nuestra comuna”.
 
El FONDEPRO pretende este 2014 beneficiar a 40 usuarias y usuarios de de Taltal y Tocopilla con un tarifado para compra de bienes y capacitaciones cercano a los 20 millones por comuna

Aníbal Zamorano Pinet
Encargado de Comunicaciones
Región de  Antofagasta
Maipu Nº 331 Antofagasta
 







Alcaldesa dio Inicio a semana de la Salud Primaria en Antofagasta

 

En el marco de la semana de la Atención Primaria, la Alcaldesa Karen Rojo visitó a los funcionarios de los Centros de Salud Familiar de Corporación Municipal de Desarrollo Social, quienes desde hoy y hasta el próximo jueves 04 de septiembre estarán instalados en la intersección de las calles Prat con Matta mostrando a los antofagastinos cada una de las prestaciones que ofrecen y los programas que desarrollan junto a la comunidad, realizando educación, exámenes preventivos, entrega de folletería, degustaciones saludables, práctica de actividad física y participación con sus grupos en control.

Esta Buena Práctica que se materializa en las ferias saludables presenta el nuevo modelo de atención, de carácter integral, familiar y comunitario, que entiende que la atención de salud debe ser un proceso continuo que se centra en el cuidado integral de las familias, preocupándose de la salud de las personas antes que aparezca la enfermedad, entregándoles herramientas para su autocuidado.

Su énfasis está puesto en promover estilos de vida saludables, en fomentar la acción multisectorial y en fortalecer la responsabilidad familiar y comunitaria para mejorar las condiciones de salud. En caso de enfermar, se preocupa que las personas sean atendidas en las etapas tempranas de la enfermedad, de modo de controlar su avance y evitar su progresión a fases de mayor daño y de tratamientos más complejos.

La alcaldesa Karen Rojo participó activamente haciendo una invitación a la comunidad de asistir a esta feria saludable que estará instalada en pleno centro de Antofagasta hasta el próximo jueves 04 de septiembre.

“En el marco del día internacional de la atención primaria nosotros como comuna de Antofagasta también hemos querido durante una semana colocar a disposición todas las actividades que hacen los 365 días del año nuestros queridos Cesfam, por eso durante toda una semana se van a diferenciar por colores los seis Cesfam que nosotros tenemos en la ciudad, quienes estarán entregando gratuitamente, asesorías, educación de cómo tener una vida sana, actividad física, exámenes médicos gratuitos, atenciones dentales y consultas médicas”, agregó la Alcaldesa.

Iris Zapata, Directora de Salud de Corporación Municipal de Desarrollo Social, señaló que “el objetivo de esta actividad es mostrar a la comuna, lo que es la atención primaria de salud, difundiendo la promoción y prevención de la salud”.

Las ferias saludables a cargos de los Centros de Salud Familiar se presentaran hasta el próximo jueves de 10:00 de la mañana hasta las 13.00 horas, con entretenidas actividades para acercar a los consultorios a la ciudadanía.

Antofagasta, 27 de agosto de 2014


 
 










Municipio entregará becas a estudiantes de la comuna de Antofagasta

 

Exitosa convocatoria ha obtenido la Municipalidad de Antofagasta, en su llamado a postular a las Becas Municipales 2014, cuyo propósito es ayudar económicamente a estudiantes vulnerables de la comuna, éste periodos culmina el viernes 29 de agosto.

 

Quienes estén interesados en postular a este beneficio, deben ser alumnos de 5º básico a educación superior, además contar con nota final año 2013, igual o superior a 5.0. Entre otros requisitos es tener domicilio en la comuna de Antofagasta, en el caso de ser estudiante que se encuentre cursando estudios fuera de la ciudad, la familia de origen debe tener residencia en comuna Antofagasta.

 

Asimismo, podrán postular estudiantes que se destaquen en ámbitos como el deporte, artístico y/o cultura, para ello deben haber obtenido premios  los  2 últimos años a nivel Comunal, Regional o Nacional, para lo cual  deberá  acreditar  con un certificado  extendido  por  el club, institución o establecimiento  que  representa.

 

Al beneficio, también podrán postular alumnos que presentan discapacidad acreditada, para aquellos que asistan a una escuela especial, deberán acreditar una asistencia de al menos  50 %.

 

En tanto los alumnos que presentan discapacidad y asistan  a establecimientos tradicionales, que  cursen  5° a  8° Básico y  Media deberán  tener promedio de notas igual o superior a  5.0  y los  que  cursen  enseñanza Superior deberán tener un promedio  igual o superior  a  4,5.

 

El beneficio otorgado, consiste en el aporte de un subsidio económico por única vez, el cual permitirá ayudar a solventar los gastos en educación, tales como: pago total o parcial del valor del arancel estudiantil, matricula, gastos escolares o bien potenciar la disciplina desarrollado por el alumno tanto en cultura como deporte.

 

La iniciativa está a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), para ello se contemplo un equipo se asistentes sociales quienes tienen la labor de recepcionar la documentación requerida para postular al beneficio, para mayor información deben acercarse a DIDECO, ubicada en el primer piso del edificio consistorial o bien llamar a 2887174.

 

Al respecto, la encargada de las Becas Municipales 2014, Alejandrina Díaz, realizó la invitación a participar, “en esta ocasión a los alumnos que tengan promedio igual o superior a 5.0 y cuyas familias de origen sean vulnerables, los invitamos a participar, ya que está por terminar el proceso de postulación, los requisitos se entregan aquí en DIDECO, la entrevista con la asistente social, es un equipo de asistentes sociales, quienes guiaran y orientaran, para que pueda este proceso culminar con bastante éxito, y darles la oportunidad a  los alumnos que más lo merecen”.

María Valderrama C.
Periodista
Dirección de Desarrollo Comunitario

Av. Séptimo de Línea Nº 3505, Piso 1
maria.valderramac@imantof.cl











65 Tocopillanos inician talleres de emprendimiento.

Tocopilla, agosto de 2014.- usuarias y usuarios de la comuna de Tocopilla firmaron sus actas de compromiso con el programa Yo Emprendo del FOSIS.

Con la presencia del Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, representantes de la Gobernación Provincial y de la Directora Regional del FOSIS, Lizza Aravena, se llevó a cabo en el puerto salitrero el inicio a los talleres de 65 nuevas emprendedoras y emprendedores, los que en un tiempo estimado de ocho meses trabajarán para perfeccionar sus ideas de negocio.

La iniciativa Yo Emprendo tiene como objetivo apoyar estas ideas a través de capacitaciones, acompañamiento y asesoría técnica, además de aportar con un capital económico para comprar insumos y bienes necesarios para iniciar sus emprendimientos.

La Directora Regional del FOSIS, Lizza Aravena, valoró la alta participación de las nuevas emprendedoras y emprendedores de la comuna, argumentando que esta iniciativa les permitirá aprender diversas técnicas para posicionar sus ideas de negocio a través de talleres de educación financiera, flujo de caja, marketing, entre otros.

Finalmente el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, agradeció el trabajo mancomunado que se lleva en la actualidad con el FOSIS y, de paso, llamó a la comunidad a aprovechar estas instancias que entrega el Gobierno.

“Esta iniciativa hay que aprovecharla, hay que participar activamente, porque el FOSIS no solamente entrega un recurso, sino que existe un acompañamiento, una asesoría para ustedes y eso es muy relevante: entregar a nuestras familias herramientas para salir adelante” Finalizó San Román.



 
Aníbal Zamorano Pinet
Encargado de Comunicaciones
Región de  Antofagasta
Maipu Nº 331 Antofagasta
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario