jueves, 26 de marzo de 2015

MUNICIPIO INAUGURARÁ A FINES DE ABRIL COMPLEJO DEPORTIVO NORTE




MUNICIPIO INAUGURARÁ A FINES DE ABRIL COMPLEJO DEPORTIVO NORTE

·         Casa consistorial determinó habilitar un sistema autónomo de electricidad. Medida permitirá agilizar la puesta en marcha de este proyecto que permanecía a la espera de acciones conjuntas con el Ministerio de Obras Públicas.

Como una forma de agilizar la puesta en marcha del Complejo Deportivo Norte, es que el municipio determinó habilitar un sistema autónomo de electricidad que permita proveer suministro eléctrico a este recinto, destinado para el uso de la Agrupación de Viejos Cracks de Antofagasta conformada por cerca de tres mil deportistas locales.

La información fue confirmada por el Secretario Comunal de Planificación, Dante Novoa, quien explicó que gracias a la alternativa propuesta por la casa consistorial el recinto podrá ser inaugurado a fines del mes de abril para el beneficio de los miles de jugadores que forman parte de esta liga en Antofagasta.

Afirmó que la determinación del municipio se gestó debido a las complicaciones que implicaba el establecer una conexión eléctrica a través de un empalme que cruzara Avenida Edmundo Pérez Zujovic (Ruta 1), proceso para el cual el Ministerio de Obras Públicas efectuó una serie de observaciones en febrero pasado, luego de transcurridos tres meses de gestiones por parte del municipio.

“Frente a las complicaciones que implicaba generar un empalme en la Ruta 1, lo que además significaba un mayor plazo de obra, “nuestra Alcaldesa junto al equipo técnico ha instruido dar otra alternativa de solución en acuerdo con la empresa contratista, en este caso habilitar un sistema autónomo para la energía eléctrica, lo que va a permitir el libre funcionamiento de la capacidad eléctrica que requiere la iluminación de esta dependencia deportiva”, sostuvo Novoa.

Agregó que una vez resuelto el sistema eléctrico, el municipio procederá a ejecutar las obras restantes, en este caso la disposición de la arcilla sobre la superficie de juego, la instalación de las mallas atrapa balones y los arcos.

 

Recordemos que este recinto, cuya inversión es del orden de los 350 millones de pesos vía fondos municipales, cuenta además con modernos camarines y baños con acceso universal, seis torres de iluminación de alta eficiencia, un área de descanso y graderías para que el público concurra de forma cómoda a presenciar los partidos.    

 

Las faenas estipulan además un paseo con miradores y áreas verdes en lo que será una intervención total de más de 8 mil metros cuadrados.

 

 


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa

 










NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL




FACEBOOK DE EDITORES



RAUL CASTILLO VEGA






JORGE CASTILLO VEGA





















ANTOFAGASTINA









Contacto o comentarios a:















EDICIÓN: ANTOFAFENIX



SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK






VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario