sábado, 7 de marzo de 2015

Sernam conmemorará Día de la Mujer en la región



Antofagasta, Marzo 6 de 2015

 

Sernam conmemorará Día de la Mujer en la región

 

* La ocasión será propicia para informar acerca  de los derechos adquiridos a través de la promulgación de leyes y normativas y asimismo por medio de las transformaciones culturales que ha vivido el país.

 

Revalorar  el sentido que tiene el Día Internacional de la Mujer, es lo que persigue el Servicio Nacional de la Mujer con la realización de una serie de actividades contempladas este mes, y que cuentan con el apoyo del Gobierno Regional y Fundación Prodemu.

 

“Será un día especial para compartir con la comunidad los derechos que hemos alcanzado las mujeres en Chile, a partir del cambio de la forma en que nos miraba el mundo desde que un grupo de mujeres en Nueva York fallecieran hace más de un siglo por pedir mejoras laborales. Así también será una oportunidad especial para analizar los desafíos pendientes y los nuevos planes y programas contemplados en la Agenda de Género Presidencial”, sostuvo la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo.

 

Afirmó que el acto central está programado para este domingo 8 de marzo, a contar de las 10 horas, en la Feria de la Mujer Emprendedora, ubicada a un costado de la feria Juan Pablo II de Antofagasta, en donde “queremos que las mujeres sean partícipes activas de este acto, asistirán artistas locales femeninas y una banda de bronce mixta, a fin de destacar a la diversidad de mujeres que cada día aportan valor al ámbito productivo y cultural del país”. Este evento contará además  con una feria de servicios públicos a fin de asesorarles de forma personalizada.

 

En dicha Feria, la Directora y parte del equipo del Sernam realizó una jornada de sensibilización en derechos ya adquiridos, como el permiso para alimentar a hijo o hija menor de dos años, normativa que fue extendida a los padres a contar del año pasado, y el planteamiento de nuevas propuestas como el derecho de administración del patrimonio propio y común a  las casadas en régimen de sociedad conyugal.

 

Conmemoración regional

Otro de los espacios que espera congregar a una gran cantidad de público será frente a la Gobernación del Loa en Calama, donde este sábado 7 dictará una clase de zumba Yamna Lobos, actividad que fue financiada con el 2 por ciento del FNDR Deportes. Sernam asimismo estará presente este sábado en otra actividad deportiva de similares características que organiza la Caja de Compensación Los Andes y el Instituto Nacional de Deportes frente a la Intendencia. Ambas actividades cuentan con una feria de servicios públicos y privados.

 

El programa Jefas de Hogar de Sernam se sumó a una actividad que organiza la Municipalidad de Tocopilla para el sábado 7 con una feria de emprendimiento femenina. Mientras que en Antofagasta el próximo lunes 9 la ex Ministra de Planificación y actual directora de Fundación Dialoga, Clarisa Hardy Raskován, dictará el seminario “Desigualdad de género: una problemática del desarrollo regional” en el Hotel Antofagasta.

 

El martes, 10 la compañía de teatro La Favorecedora, junto a Sernam, la agrupación de mujeres Tejedoras de Sueños y la Municipalidad de San Pedro de Atacama darán inicio a la primera de una serie de presentaciones teatrales con la obra “La violencia deja huellas” programadas asimismo en María Elena, Calama y Antofagasta.

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

Región de Antofagasta











No hay comentarios:

Publicar un comentario