jueves, 25 de septiembre de 2014

Alcaldesa inauguró modernas instalaciones en Escuela E-80 ------Mujeres de la Población Alto Club Hípico se capacitaron en temas previsionales ----- CAPACITACION INSTITUCIONALIDAD CULTURAL EN UCN.-






 

Alcaldesa inauguró modernas instalaciones en Escuela E-80

 

La comunidad escolar de la Escuela Arturo Prat Chacón E-80, festejó este miércoles la inauguración de modernas instalaciones en la unidad educativa consistente en: 24 máquinas de ejercicios instalación de pasto sintético, una pérgola de encuentro y 30 equipos nuevos de computadores.

La iniciativa cuya inversión fue cercana a los cien millones de pesos, materializa un anhelado sueño de la comunidad educativa que tras un arduo trabajo lograron concretar sus objetivos.

La directora Rosa Arévalo, Directora de la Escuela E-80 manifestó que este ansiado proyecto se cumple  gracias al trabajo en conjunto “el equipo de gestión, los profesores, apoderados, alumnos  y por supuesto con la ayuda incondicional de nuestra alcaldesa (…) En este proyecto los profesores de educación física están a la cabeza en donde van a formar rutinas para que los niños puedan trabajar sin problemas y los apoderados, luego que termine la hora de clases, puedan hacer uso de las maquinas también,  de eso se trata la educación todos en un mismo camino”.

La alcaldesa Karen Rojo, mostró su compromiso con la educación antofagastina agregando que “gracias a la gestión de la directora y todos los profesores hoy en día están concretado un sueño que por mucho tiempo han anhelado como es mejorar la calidad de vida, del punto de vista de la salud, de todos los estudiantes de esta hermosa escuela, estamos hablando de una inversión de 100 millones de pesos donde los niños van a poder contar con máquinas de ejercicios, con una pérgola y también equipos computacionales para poder mejorar la educación”.

 

Anuncio seguridad

En el último tiempo la Escuela Arturo Prat Chacón E-80, ha sido blanco de una seguidilla de robos que empañan todo el esfuerzo desarrollado por alumnos, padres y profesores. Es por este motivo que la alcaldesa Karen Rojo hizo un importante anuncio en materia de seguridad, garantizando el resguardo de los implementos que hoy se inauguraron. “Nosotros nos encargamos siempre de entregar un granito de arena, particularmente aquellos establecimientos que son muy perseverantes y que han salido adelante a pesar de las dificultades.  Con sus logros en el Simce, donde este establecimiento está dentro de los cinco primeros lugares en dicha evaluación,  nosotros vamos a otorgar 54 millones de pesos que va a permitir mejorar la seguridad como ventanas, puertas y el comedor para profesores y codocentes”.

Cabe destacar que la Escuela “Arturo Prat Chacón” E-80, cuenta con una matrícula de mil 73 alumnos que podrán disfrutar desde hoy de esta nueva infraestructura que no sólo beneficiará a los estudiantes sino también a los padres y apoderados que podrán utilizar estos espacios una vez terminada la jornada escolar en el establecimiento.

 

 

Antofagasta, 24 de septiembre de 2014

 













Mujeres de la Población Alto Club Hípico se capacitaron en temas previsionales

La iniciativa organizada por el Instituto de Previsión Social (IPS) tuvo como objetivo informar y mejorar las condiciones de igualdad e inclusión de la mujer en materia previsional y de seguridad social.

Cerca de una veintena de mujeres pertenecientes a la Junta de Vecinos Unión Alto Club Hípico de la ciudad de Antofagasta, participaron del Taller de Género realizado por el IPS, enfocado a mejorar las condiciones de igualdad e inclusión de la mujer en materia previsional y de seguridad social.

La Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic, quien encabezó la actividad comentó “estamos muy satisfechos ya que se cumplió el objetivo de acercar la información y orientación a este grupo de mujeres. Los contenidos entregados permitirán que ellas sean portavoz de los beneficios del Estado, para que nadie sólo por desconocimiento no pueda acceder a ellos”.

Dentro de los temas abordados en la jornada se destaron: igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la reforma previsional, las pensiones básicas solidarias, los aportes previsionales, el bono por hijo nacido vivo, el bono bodas de oro, el aporte familiar permanente y el bono al trabajo de la mujer, entre otros.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos, Estrella González manifestó “agradezco el interés del IPS por entregarnos esta información tan importante, quienes accedieron a realizar este taller pasadas las 20:00 horas.  Conocer a qué tenemos derecho, nos brinda nuevas oportunidades”.
Macarena Garmendia Ponce
Coordinadora Control de Gestión
INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL ANTOFAGASTA
Sucre 311, 3º Piso













A Proyecto Trama y Diplomado de Gestión Cultural de Universidad Católica del Norte, les sería muy grato contar con su participación en la jornada "Institucionalidad Cultural en Chile: leyes y organismos, instancia en que contaremos con la exposición de la Directora del Observatorio de Políticas Culturales, Bárbara Negrón.
 
Esta actividad se efectuará este viernes 26 de septiembre, entre 16:30 y 18:30 en Auditorio Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte. En archivo adjunto, encontrará más información.
 
En consideración a la organización logística de esta jornada, es necesario que confirme su asistencia y la de su(s) acompañante(s) hasta este jueves 25 de septiembre al medio día respondiendo este mail.
 
En espera de contar con su compañía y principalmente su activa participación en esta actividad, se despide atentamente,


María Constanza Castro Molinare.
Periodista.
Académica Escuela de Periodismo UCN.
Máster en Literatura.
Master of Arts. 





ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario