jueves, 12 de enero de 2017

RELLENO SANITARIO CHAQUETA BLANCA PRESENTA UN 72% DE AVANCE



RELLENO SANITARIO CHAQUETA BLANCA PRESENTA UN 72% DE AVANCE
 
  • A fines de febrero se concluirá la obra física y se estima que inicie operaciones en marzo de este año.
     
Una visita inspectiva efectuó este jueves la Alcaldesa Karen Rojo junto al Intendente Arturo Molina y autoridades de Gobierno, a las obras de construcción del relleno sanitario, centro de recuperación, reciclaje y planta de compostaje de Chaqueta Blanca para conocer los avances de este importante proyecto ubicado a 6 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, al costado norte de la Ruta-A 26.
 
En el recorrido junto a la empresa Santa Marta la Alcaldesa Karen Rojo informó que se trata de las últimas visitas inspectivas a este proyecto anhelado por más de 50 años en la comuna de Antofagasta. “Llevamos un avance significativo, supera el 70% y por lo tanto esperaríamos que en el mes de marzo ya esta obra esté terminada por completo, lo cual también nos invita y obliga a todas las autoridades a seguir trabajando por el plan  de cierre que es otro proyecto importante que la Municipalidad está liderando gracias al apoyo y financiación del Gobierno Regional”.
 
En tanto el Intendente de Antofagasta, Arturo Molina, precisó que “estamos siendo testigos de un avance muy importante del proyecto, por el beneficio que va a prestar a la ciudad. Un proyecto muy anhelado por el municipio y por la gente de la comuna de Antofagasta. Y por tanto, el Gobierno regional ha sido un socio estratégico en esto y nos interesa que este proyecto cumpla como lo está haciendo ahora, con todas las normas en tema ambiental y de constructividad como son los rellenos hoy día en todas partes del mundo”.
 
A su vez manifestó la disposición para agilizar los últimos trámites que permitirán dar inicio a las operaciones del relleno. “Con mi equipo técnico vamos a colaborar en lo que sea posible y necesario para que la empresa cumpla con los plazos ya establecidos”.
 
CHAQUETA BLANCA
 
El Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios de Antofagasta, está ubicado a 6 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, al costado norte de la Ruta A-26, específicamente en la quebrada denominada “Chaqueta Blanca”. La superficie total donde se emplazará el Proyecto corresponde aproximadamente a 112 hectáreas.
 
Recordemos que este proyecto tiene una inversión de $4.061.020.915 con fondos FNDR e incorpora principalmente: relleno sanitario, Centro de Recuperación - Reciclaje y Planta de Compostaje.
 
 
PLAN DE RECUPERACIÓN Y REMEDIACIÓN VERTEDERO LA CHIMBA:
 
Este plan busca recuperar un espacio de 177 hectáreas de terreno y dar curso a un mega proyecto urbano con amplias áreas verdes, equipamiento deportivo, social y cultural abierto, con mejor calidad de vida para los vecinos del sector. “Ya estamos trabajando en el futuro diseño que va a permitir cerrar el vertedero y levantar un pulmón verde necesario para la comuna. Son 170 hectáreas y queremos transformarlo en un lugar de esparcimiento familiar gratuito disponible para toda la comunidad y también ser un centro de referencia  para toda la macro-zona norte”, finalizó la Alcaldesa Karen Rojo.
 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario