viernes, 2 de septiembre de 2016

4 a 7 del Sernameg capacita a apoderadas en el cuidado infantil



4 a 7 del Sernameg capacita a apoderadas en el cuidado infantil

 

 

* Programa atiende necesidades de mujeres en el cuidado de sus hijos e hijas de entre seis y trece años de edad.

 

 

Apoderadas y un apoderado del programa 4 a 7 asistieron a un taller de Habilidades Parentales, impartido por la sicóloga social comunitaria, Cecilia Salazar Díaz, para adquirir habilidades de buen trato infantil y compatibilizar el tiempo de trabajo o estudio con la crianza de hijos e hijas.

 

El taller forma parte del plan de trabajo del 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, el cual es ejecutado por la Municipalidad de Antofagasta en el colegio Patricio Cariola. La iniciativa apunta no sólo a brindar el servicio de cuidado de menores sino que también a entregar a padres y madres una atención integral a sus necesidades.

 

Salazar basó su presentación en desnaturalizar roles como “que el hombre es el  proveedor y las mujeres se quedan trabajando en la casa, para que la pareja llegue a acuerdos en los criterios educativos y los comportamientos que deben seguir con sus hijos”.

 

El próximo 31 de agosto, los estudiantes del 4 a 7 de Tocopilla realizarán un viaje a Antofagasta para visitar los lugares más simbólicos, ejecutar actividades deportivas y recorrer el Jardín Botánico.

 














No hay comentarios:

Publicar un comentario