miércoles, 24 de agosto de 2016

Apoderadas reciben entre las 4 y 7 de la tarde cuidado gratuito de hijos e hijas


 
Apoderadas reciben entre las 4 y 7 de la tarde cuidado gratuito de hijos e hijas

 

* Inscripciones de programa de Sernam y la Equidad de Género  estarán abiertas hasta diciembre de este año.

 

 

102 apoderadas de la región han sido favorecidas durante este año por el programa 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, a fin de entregar a las mujeres que trabajan o estudian atención gratuita a sus hijos e hijas de seis a trece años de edad, entre las 16 y 19 horas.

 

Son 35 las participantes de Calama, 32 de Tocopilla y 35 de Antofagasta a través de un trabajo conjunto con las Didecos de las Municipalidades de cada una de estas comunas. En total 74 de ellas tienen un empleo, cinco buscan trabajo, cuatro cursan algún estudio y dos están inscritas en una Oficina Municipal de Intermediación Laboral.

 

“Para que una mujer ingrese al mercado laboral es necesario que realice estas funciones sin el obstáculo de no saber con quién dejar al cuidado niños y niñas. Cuando tanto el padre como la madre trabajan o las labores domésticas sean asumidas sólo por las mujeres, nuestro Servicio brinda una oportunidad de desarrollo, pero no sólo vinculado con el cuidado de menores de edad sino que también por medio de la entrega de una atención integral para ellas”, afirmó la Directora Regional del Sernameg Viviana Ramírez Páez.

 

Las beneficiarias han participado en talleres para comprender las diferencias entre hombres y mujeres en el espacio público, métodos de autocuidado, los roles que competen a miembros de la familia y las herramientas para prevenir hechos de violencia, entre otros.

 

Así también, 19 de ellas fueron derivadas al programa Más Sonrisas para Chile, ocho se encuentran nivelando estudios de enseñanza básica y media y 18 adquieren conocimientos en alfabetización digital.

 

“Como Gobierno poseemos varios mecanismos dirigidos a entregar a las mujeres una atención completa y, junto a ello, valorar su aporte a la sociedad, la familia y para que sientan que para alcanzar la plena autonomía de sus facultades es necesario recibir el apoyo de entidades competentes como la nuestra”, afirmó Ramírez.

 

Mediante este programa, donde se incluyen cuatro varones adultos como beneficiarios, niños y niñas ejecutan actividades extra programáticas, paseos y laboratorios culturales, entre otros, junto con recibir orientación en la realización de sus tareas escolares propendiendo al fomento de su conciencia social y educativa.

 

Para quienes deseen acceder a este sistema de cuidados deben dirigirse al colegio 21 de Mayo de Calama, la escuela Carlos Condell de Tocopilla y el colegio Patricio Cariola de Antofagasta. O bien contactarse con la encargada regional del programa 4 a 7, Vianka Pavlov Pulido (vpavlov@sernam.gob.cl)

 

 

Foto1: Profesionales del Sernameg enseñan a estudiantes cómo prevenir la violencia en el pololeo.

Foto2: Apoderadas reciben capacitación del Sernameg.















No hay comentarios:

Publicar un comentario