martes, 24 de noviembre de 2015

TRAS QUINCE AÑOS DE ESPERA SE INICIA CONSTRUCCIÓN DEL ESPERADO PASEO MATTA







TRAS QUINCE AÑOS DE ESPERA SE INICIA CONSTRUCCIÓN

DEL ESPERADO PASEO MATTA

 

-Empresa inició hoy la instalación de faenas en la Plaza Sotomayor para dar forma a uno de los proyectos de mayor envergadura en Antofagasta.

 

Vecinos y transeúntes en general se mostraron entusiastas con el inicio de las obras de transformación que experimentará el casco central de Antofagasta, con la remodelación y construcción del circuito peatonal que abarcará las calles Prat y Matta hasta la Plaza Sotomayor., otorgando una vía de desplazamiento más amplia y expedita, segura y con mayor atractivo visual.

Justamente es en este sector en donde la empresa Asercorp S.A., comenzó la instalación de sus faenas para comenzar con las obras. Durante la jornada inicial de los trabajos la Municipalidad de Antofagasta junto a la firma encargada del proyecto presentaron la iniciativa a la comunidad detallando las características técnicas y los beneficios que esta obra trae consigo para el desarrollo de la ciudad después de 15 años de espera.

Así lo manifestó el Director de Obras Municipales, Juan Gálvez quien recordó que las grandes obras realizadas en Antofagasta datan desde hace más de diez años por lo que destacó que la administración de la Alcaldesa Karen Rojo retome esta senda.

“Estamos iniciando con esto la obra propiamente tal que es una obra de envergadura. Durante mucho tiempo no se ha hecho una obra urbana importante. Nosotros como Dirección de Obras hemos tenido la oportunidad de participar en la ejecución de esta plaza, del Paseo Prat, del Edificio Consistorial, de la Plaza de los Eventos, de la Plaza del Mar y afortunadamente ahora estamos retomando este rumbo en esta administración”, comentó.

Debido al inicio de los trabajos, entre el cierre perimetral de la Plaza Sotomayor y la línea de edificación de las construcciones del sector, se habilitará un pasaje para la circulación de peatones el que tendrá una dimensión de siete metros de ancho y estará completamente iluminado a efecto de evitar la comisión de ilícitos.

 

Se realizarán obras en forma simultánea: desde Prat con Matta avanzando hacia el poniente y en el Paseo Prat.

 

 

COMERCIANTES

 

En tanto el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León reiteró la invitación a los comerciantes ambulantes que permanecieron durante más de cinco años en la Plaza Sotomayor a considerar las alternativas de reubicación ofrecidas por el municipio.

 

“Hoy día tenemos 10 alternativas de salida y ya hay algunos que están en alguna de ellas, por eso hacemos el llamado  a los comerciantes para que puedan conversar con la municipalidad. Nosotros no hemos cerrado bajo ningún punto de vista el diálogo”

 

Cabe recordar que el municipio ofreció un total de diez alternativas a los comerciantes a efecto que continuaran con su actividad laboral pero en otros sectores de la comuna, entre ellos se consideraba el Bulevar Maipú, Paseo Abaroa, Parque Nicolás Tirado, Feria Pantaleón Cortés, Paseo Sotomayor, Feria Juan Pablo II, Terminal Pesquero, habilitación de negocios en sus propios domicilios y quioscos en escuelas y liceos municipales.

 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario