lunes, 2 de noviembre de 2015

FOSIS celebró 25 años en la lucha frontal contra la pobreza





FOSIS celebró 25 años en la lucha frontal contra la pobreza

 

Antofagasta, noviembre de 2015.- A través de una emotiva ceremonia el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, celebró un cuarto de siglo apoyando a las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad en la Región de Antofagasta.

 

Con la presencia del Intendente Regional, el Director Ejecutivo del Fosis, autoridades regionales; funcionarios y usuarias y usuarios de la institución se conmemoró un cumpleaños más de la institución pública.  En la ocasión las autoridades galardonaron a los emprendimientos más destacados en la historia de la repartición, además de entregar un reconocimiento a socios estratégicos y a los funcionarios de mayor trayectoria en la institución.

 

El Director Ejecutivo del Fosis, Andrés Santander, manifestó que “Hemos contribuido a mejorar las cifras de pobreza y hemos trabajado con la población más vulnerable y seguiremos realizando este trabajo que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet. El Fosis es un servicio que entrega herramientas, nosotros acompañamos a las familias y a las comunidades entregando capacitación, se trabaja con su plan de negocio y realizamos un acompañamiento a familias y a comunidades para la superación de la pobreza”.

 

Por su parte el Intendente Regional, Valentín Volta Valencia, declaró que “en la región han sido miles de beneficiarios; gente vulnerable en los primeros tiempos en pobreza y extrema pobreza, pero hay también sectores emergentes que son acompañados y apoyados para que emprendan alguna iniciativa que permita mejorar su situación social y económica. Nuestras felicitaciones al Fosis que es un organismo que nace en el corazón de la democracia en los 90 y que ha contribuido tanto a la justicia social como a la equidad en nuestro país. Las personas que hoy nos acompañan son los cientos de beneficiados  que pueden dar cuenta de aquello”.

 

A reglón seguido, la máxima autoridad regional subrayó la labor diaria que desempeñan las funcionarias y funcionarios del Fosis, quienes trabajan por liderar estrategias para la superación de la pobreza y vulnerabilidad de personas, familias y comunidades, contribuyendo  a disminuir las desigualdades de manera innovadora y participativa.

 

 

 

Historia:

 

El FOSIS nace bajo el primer gobierno de la Concertación de Partidos por la Democracia, encabezado por don Patricio Aylwin, en el marco de un proceso de creación institucional que apuntaba a dar cuenta de las necesidades de grupos prioritarios para la política social del gobierno. Se de esta forma, junto con el FOSIS (1990) se crea el Servicio Nacional de la Mujer (1991), el Instituto Nacional de la Juventud (1992), y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (1993). Más tarde se suma el Fondo Nacional de la Discapacidad (1994).

 

En la actualidad, 2 millones de familias han sido impulsadas a nivel nacional por el Fosis. Además de 150 mil comunidades y más de 120 mil usuarios y emprendedores que se han beneficiados por las líneas de emprendimiento, trabajo y habilitación social. En tanto en el plano regional, se han beneficiado cerca de 16 mil emprendedores en 25 años de vida.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario