domingo, 6 de septiembre de 2015

Antofagastinas se certifican en emprendimiento del Fosis



Antofagastinas se certifican en emprendimiento del Fosis

 

Antofagasta, septiembre de 2015.-  Las nuevas micro empresarias cerraron un ciclo de talleres donde se capacitaron para lograr fortalecer sus planes de negocios existentes.

 

Tras ocho meses de capacitaciones, 50 mujeres de Antofagasta lograron terminar el programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, denominado “Yo Emprendo” el que busca  entregar herramientas que contribuyen a aumentar el desarrollo de actividades económicas independientes a través de la entrega de capacitación y asesoría técnica, elaboración de un plan de negocio y el financiamiento de un bien o insumos.

 

En este sentido, una de las emprendedoras certificadas, Katherine Veliz, destacó que “fue una experiencia única, ya que me brindaron la oportunidad donde logré aprender mis fortalezas, mis debilidades, oportunidades y amenazas de mi negocio. Me brindaron la oportunidad de seguir agrandando mi negocio, brindando nuevas máquinas necesarias y capacitación para administrar de buena forma mi emprendimiento”.

 

La Seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya, manifestó que “felicito a todas y cada una de ustedes que culminaron la iniciativa del Fosis que les permitirá además de fortalecer sus emprendimientos, les ayudará a mejorar su calidad de vida la de su familia”.

 

En tanto la Directora Regional de Fosis, Lizza Aravena, agradeció a cada una de las participantes, declarando que “Como Fosis nos sentimos plenamente orgullosos de ustedes porque en este periodo lograron adquirir nuevas herramientas que les permitirán mejorar sus emprendimientos a través de los diversos talleres a los que asistieron, además de la adquisición de bienes e insumos según sea su emprendimiento”.

 

Por último la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, agregó que “Esta es una nueva etapa en donde ustedes comenzarán aportar mucho más en sus casas, seguirán a través de estas iniciativas avanzando en crear un buen emprendimiento y como Gobierno queremos apoyarlas en lograr mejorar sus planes de negocio para que sigan avanzando en la escala productiva que ofrecen nuestras instituciones”

 













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario