sábado, 15 de agosto de 2015

Escuela dirigida a empresarias aúna intereses de Sernam y UCN


Escuela dirigida a empresarias aúna intereses de Sernam y UCN

 

 

* Este nuevo vínculo con Sernam para este año se suma la ejecución del programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción en esta casa de estudios superiores.

 

 

Con treinta empresarias y emprendedoras provenientes de las comunas de Calama, Tocopilla, Antofagasta, Taltal y Mejillones el Servicio Nacional de la Mujer junto a la Universidad Católica del Norte -UCN-inauguraron la Escuela Regional de Emprendimiento 2015.

 

La Directora Regional (s) del Sernam, Marcela Pérez Alzamora, afirmó que “en otros años esta Escuela duraba un par de días y ahora nuestras usuarias accederán a una capacitación completa que durará hasta fines de septiembre, porque a la par de capacitarlas en distintos ámbitos propios de la actividad económica queremos fortalecer las capacidades de generar redes y de asociatividad porque con las voluntades de varias mujeres será posible obtener más y mejores beneficios en sus proyectos de negocio”.

 

Los planes de capacitación contemplan módulos tales como Instrumentos Público-Privado de Fomento, Cooperativismo y Empoderamiento de la Mujer y Ejercicio de Derecho, entre otros, los cuales serán impartidos por el Centro de Emprendimiento y de la Pyme de la Facultad de Economía y Administración de la UCN.

 

“Es importante señalar que las brechas existentes entre hombres y mujeres en el sector productivo se mantienen. Si bien el nivel de emprendimiento de mujeres en la región es levemente inferior al de los hombres, ellas se encuentran con más dificultades en el acceso a fuentes de financiamiento y con obligaciones relacionadas con el cuidado de hijos e hijas, tareas que todavía siguen siendo asumidas mayoritariamente por las mujeres”, afirmó Pérez.

 

El Sernam creó este año el programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento el que se vincula con otras entidades como el Sence o BancoEstado a fin de apoyar iniciativas que propendan a fortalecer las capacidades de empredimiento como, por ejemplo, por medio del programa Más Capaz y el programa Crece Mujer Emprendedora.

 

En el acto, al cual asistieron asimismo el Decano Facultad de Economía y Administración, Fernando Álvarez Castillo, y la académica de esta Facultad, Gianni Romaní Chocce,  expuso la Gerenta General de Geniale Group, Alejandra Díaz Ponce, para quien la clave de llevar a cabo una idea de negocio se basa en la constancia y tozudez.

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

Región de Antofagasta














No hay comentarios:

Publicar un comentario