lunes, 1 de diciembre de 2014

MUNICIPIO REALIZA MASIVO OPERATIVO DE LIMPIEZA Y FISCALIZACIÓN EN SECTOR VEGA CENTRAL

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre 18 de 2014

MUNICIPIO REALIZA MASIVO OPERATIVO DE LIMPIEZA Y FISCALIZACIÓN EN SECTOR VEGA CENTRAL
Siete locales comerciales fueron notificados por infringir las ordenanzas de Tránsito y de Aseo. 



Un total de 20 toneladas de basura extraídas y siete locales notificados por infringir la Ley de Tránsito y la ordenanza de Aseo, fue el resultado de un masivo operativo de limpieza y de fiscalización efectuado por el municipio en el sector de La Vega Central.


Las direcciones de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Seguridad Ciudadana e Inspección General encabezaron esta acción que estipuló la intervención a Avenida Iquique, además de las calles Tarapacá y Ovalle, arterias en las que permanentemente se pueden observar acopios ilegales de residuos en su mayoría orgánicos, derivados de la misma actividad comercial que se realiza en el área.




El director de Inspección General, Jorge Franco, informó que los funcionarios municipales se constituyeron en el lugar a raíz de las múltiples denuncias y reclamos que se reciben debido a la constante acumulación de basura que se genera en el sector.

Durante el operativo, manifestó Franco, “se pudo constatar infracciones a la Ley de Tránsito por ocupar la vereda con exposición y venta de mercadería y en segundo lugar se corroboró la vulneración a la ordenanza de Aseo ya que a diario y de acuerdo a la información que manejamos, la basura queda botada en la vía pública; a raíz de aquello se produce un foco infeccioso puesto que es fruta y verdura podrida”.

En este sentido, confirmó que fueron “notificados los siete locatarios que se encuentran en calle Tarapacá esquina Ovalle por lo que a partir de mañana mismo y si no dan estricto cumplimiento a la norma o de continuar con una conducta contraria, van a ser sancionados con una multa que puede llegar hasta las 5 Unidades Tributarias Mensuales”.

Durante el mismo operativo, personal de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato retiró un total de 20 toneladas de basura correspondiente en su mayoría a desechos orgánicos propios de la actividad comercial del sector, la cual será fuertemente fiscalizada a objeto de evitar la aparición de microbasurales en el área.   

Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario