martes, 21 de octubre de 2014

FOSIS conmemoró día de erradicación de pobreza con muestras de desarrollo productivo.

ANTOFAGASTINA
Octubre 18 de 2014

FOSIS conmemoró día de erradicación de pobreza con muestras de desarrollo productivo.
El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del FOSIS este 2014 valoró su aporte a la reactivación económica mediante muestras con usuarios y casos exitosos de emprendimiento.

Un total de siete beneficiados del FOSIS presentaron este viernes en paseo Prat sus productos y servicios a la comunidad para dar muestra y conmemorar el día internacional de la erradicación de la pobreza, fecha en el que la institución quiso demostrar a través de esta que ha recobrado su capacidad de apoyar concretamente a las comunidades, las familias y las personas más vulnerables del país.
En este sentido la Directora Regional del FOSIS, Lizza Aravena, manifestó que: “Al conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, FOSIS recupera el espíritu e impulso desde sus inicios en 1990, para recobrar su capacidad de apoyar concretamente a las comunidades. Es por eso que hoy, en todo Chile estamos realizando actividades conmemorativas de esta fecha tan relevante para nuestro quehacer”.
La titular del FOSIS también agregó que el país en materia de indicadores sociales ha avanzado significativamente durante las dos últimas décadas; según datos del PNUD 2011, entre el año de 1990 a la fecha, logra reducir de un 38,4% de personas en situación de pobreza y 12,8 % en indigencia, a  un 14,4% y un 2,8% respectivamente.
 El Presupuesto 2015 que presentó la Presidenta Michelle Bachelet considera un 68% en gasto social y tiene un claro énfasis en la protección social. Además, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, detalló que el presupuesto de $ 595 mil millones de su cartera, considera un incremento de 13,8%.
En la misma línea, el Seremi (s) de Desarrollo Social, Santiago Zárate, agregó que: “Este aumento presupuestario permitirá ampliar la cobertura de diversos programas de corte social que ejecuta y coordina la cartera encargada de otorgar acompañamiento, beneficios y oportunidades a la población más vulnerable del país” finalizó.
Este presupuesto da cuenta también que el FOSIS en 2015 hará un diseño integral de intervención en territorios vulnerables por $ 752.723 millones a nivel país.
Día internacional de la erradicación de la pobreza
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1992 el 17 de octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todas las naciones, en particular los países en desarrollo, necesidad que se ha convertido en una prioridad mundial.



Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario