miércoles, 13 de julio de 2016

Calama cuenta con 25 mujeres preparadas para ocupar cargos de alta responsabilidad


 


Calama cuenta con 25 mujeres preparadas para ocupar cargos de alta responsabilidad

 

* El Sernameg apunta a incrementar el número de mujeres como senadoras, diputadas o gerentas de una empresa, con una clara conciencia del rol que deben ocupar para que otras tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

 

 

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -Sernameg- certificó a 25 liderezas de Calama, quienes durante los últimos dos meses participaron en la Escuela de Liderazgo Femenina del programa Mujer, Ciudadanía y Participación.

 

Este grupo se suma a otras 29 mujeres que fueron capacitadas en Antofagasta, razón por la cual suman en total 54 liderezas de la región que cuentan con las herramientas necesarias para asumir cargos de alta representatividad.

 

“Nuestro objetivo se condice con que una mujer con dotes innatas para trabajar en equipo mejore sus destrezas, ante la eventualidad de ocupar cargos en donde se adoptan decisiones que involucren a una gran cantidad de personas, debido a lo cual es necesario que esté presente la visión de mujer, la postura de género y una lucha por seguir disminuyendo las brechas entre hombres y mujeres”, afirmó la Directora Regional del Sernameg, Viviana Ramírez Páez.

 

Esta actividad, que fue replicada en cada región del país, contó con el saludo de parte del senador Alejandro Guillier Álvarez, y del Gobernador de la provincia de El Loa, Claudio Lagos Gutiérre. Asimismo, la escuela tuvo entre sus objetivos incentivar a los partidos políticos a presentar candidaturas femeninas en las elecciones municipales de octubre próximo.

 

La capacitación, que estuvo a cargo de profesionales de la Universidad de Los Lagos, fue dirigida a dirigentas sociales de diversas organizaciones de mujeres, de juntas vecinales, estudiantiles y adultas mayores, con quienes se formó una alianza “bastante enriquecedora; algunas de ellas inclusive seguirán trabajando en proyectos como reunirse con candidatos y candidatas a la municipalidad y ver la forma de incorporar en sus propuestas de trabajo programas y proyectos en favor de las mujeres, así como participar en el cabildo provincial del próximo 23 de julio en un proceso constituyente que debe contener un tratamiento diferenciado para las mujeres”, opinó la encargada regional del programa Mujer, Ciudadanía y Participación, Maricela Ibacache Guerra.

 

Este programa, que lleva dos años de funcionamiento en la región, tiene programado para el próximo 20 de julio la realización de un conversatorio en Calama, a fin de reunir a  dirigentas sociales y fomentar el seguimiento de las políticas públicas pro mujeres.














No hay comentarios:

Publicar un comentario