viernes, 24 de junio de 2016

ALCALDESA KAREN ROJO LLAMA A USAR RESPONSABLEMENTE LAS REDES SOCIALES




ALCALDESA KAREN ROJO LLAMA A USAR RESPONSABLEMENTE LAS REDES SOCIALES

 

·      Tras la aparición de una serie de mensajes con información falsa y casos de suplantación de identidad la autoridad comunal invita a ser constructivos y avanzar como sociedad.

 

En respuesta a una seguidilla de publicaciones que causaron revuelo en la comunidad la cuales fueron difundidas a través de redes sociales y que se realizaron en el marco del partido de fútbol disputados entre los seleccionados de Chile y Colombia, la Alcaldesa Karen Rojo envío un mensaje a la comunidad llamando al uso responsable y consciente de las redes sociales.

 

Uno de los mensajes surgidos mientras transcurría el encuentro deportivo hacía alusión a un supuesto incidente en el que habrían sido apuñalados dos ciudadanos chilenos, insinuando que el acto habría sido efectuado por extranjeros con un claro propósito de generar enemistad. El escrito acompañado de una fotografía que se logró constatar data de 2012, generó todo tipo de reacción con tinte xenófobo,  alarma pública y revuelo.

 

Al respecto, la máxima autoridad comunal fue categórica al indicar que “este tipo de publicaciones son irresponsables y hacen un gran daño al afectar negativamente el proceso de integración que estamos impulsando en la ciudad, además de generar tensión, odio y terror entre los vecinos. Es momento que las personas se hagan responsables de lo que publican y que esto se haga siempre con el ánimo de construir un buen ambiente y avancemos como sociedad”.

 

Adicionalmente la jefa municipal indicó que “es importante que los ciudadanos nos informemos a través de los canales formales de comunicación y que los medios de difusión apliquen rigurosidad en el proceso de investigación, para no generar confusión entre la opinión pública. Las redes sociales son de gran ayuda, pero sólo pueden ser un aporte si se usan con el propósito adecuado. Hago un llamado a quienes administran grupos de redes sociales a poder cumplir su rol de moderador, para que no se distorsione el propósito de dichos espacios”.

  

Finalmente, se invitó a la comunidad a acudir a las redes sociales oficiales del Municipio para aclarar dudas y descartar información equivocada y confusa. Dichas plataformas son: Fan Page de Facebook Municipalidad de Antofagasta – IMA, las cuentas de Twitter @accionantofa y @AntofagastaMuni y las redes la autoridad Karen Rojo Alcaldesa y @Karen_Rojov, así como el portal web www.municipalidadantofagasta.cl

 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario