jueves, 21 de mayo de 2015

Fueron elegidas nuevas empresarias para Rincón de Emprendimiento Femenino de Sernam


Fueron elegidas nuevas empresarias para  Rincón de Emprendimiento Femenino de Sernam


* Según datos de la UCN, el emprendimiento femenino en la región es alto en sus fases iniciales pero bajo conforman pasan los años necesarios para la consolidación de una empresa.



Un total de 30 empresarias conformarán el Rincón de Emprendimiento Femenino de Sernam este año, después que un total de cincuenta postulantes participaran de un proceso de selección que consideró la calidad y la originalidad del producto, entre otras cualidades.

Las mujeres seleccionadas trabajaran en base a cuatro agrupaciones que se turnarán cada semana para usar el espacio cedido sin costo alguno por Homecenter Sodimac para que este Rincón fomentara el emprendimiento femenino y además sirviera como una plataforma para optimizar el negocio a base de productos hechos en su totalidad de forma manual.

“Es destacable el nivel de profesionalismo, de organización y el esfuerzo que han demostrado las mujeres de nuestra zona para agruparse y sacar adelante una idea de negocio. Quisimos como Gobierno apoyarlas y preocuparnos por su estabilidad y eso pasa por fomentar la autonomía y valorar sus capacidades”, afirmó la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo.

Las nuevas empresarias, muchas de las cuales pertenecen a agrupaciones como Gerizim, AGME -Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras- y Artesanas del Cobre, fueron elegidas por una Comisión que fue organizada por el programa de Buenas Prácticas Laborales y Emprendimiento del Sernam, para que posterior a ello, comience a operar a contar del próximo 1 de junio.










DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

Región de Antofagasta
















No hay comentarios:

Publicar un comentario